Por primera vez en Australia, una antigua historia de ingenio humano, rituales, tesoros inimaginables y deidades sobrenaturales cobra vida en la extraordinaria exposición Machu Picchu and the Golden Empires of Peru, que se inauguró el sábado 23 de noviembre en el Australian Museum de Sídney.
“Machu Picchu and the Golden Empires of Peru es la forma más innovadora de dar la bienvenida a viajeros de Australia y de todo el mundo para explorar las numerosas maravillas culturales y naturales del Perú”, dice el CEO de Inkaterra y socio de la exposición, José Koechlin.
Este nuevo gran evento cultural, desarrollado en asociación con Neon Global, el Museo Larco y el Ministerio de Cultura del Perú, comparte los secretos de las antiguas civilizaciones del Perú que culminaron en el Imperio Inca que creó Machu Picchu. Presentando la colección más opulenta de oro andino que jamás haya viajado fuera del Perú, la exposición atraerá a visitantes de todas las generaciones con narraciones, artefactos invaluables y experiencias inmersivas de última generación, incluida la primera muestra de realidad virtual del Museo Mundial de la UNESCO. Sitio Patrimonial en Perú, ganador de la categoría 'Mejor uso de la realidad virtual' en la 12ª edición de los Premios Lumière.
Después de exhibirse en Boca Ratón (Florida), París y Milán, Machu Picchu and the Golden Empires of Peru ahora abre sus puertas en Sídney en el prestigioso Australian Museum, el museo más antiguo de Australia y el quinto museo de historia natural más antiguo del mundo.
El Ministro de Artes, Música y Economía Nocturna, John Graham MLC, felicitó al Australian Museum por conseguir Machu Picchu and the Golden Empires of Peru como una exposición exclusiva para Sydney. “Una vez más, el Australian Museum trae una exposición extraordinaria a Sydney, esta vez celebrando la rica historia cultural del Perú con Machu Picchu and the Golden Empires of Peru. Hoy en día, los logros de la antigua cultura Inca todavía cautivan la imaginación de personas de todo el mundo”, dijo el Ministro Graham.
La exposición se centra en seis temas clave, rastreando los orígenes de las antiguas sociedades peruanas, sus creencias y rituales religiosos, el poder real, el comercio y la agricultura. Los visitantes viajarán a través de la vasta extensión de la historia andina, descubriendo los mitos y la cosmología del antiguo Perú, a través de los tesoros funerarios reales, exquisitas cerámicas y objetos que revelan la vida cotidiana y sagrada de seis culturas prominentes que cubren los más recientes 3000 años de civilizaciones: Chavín, Moche, Chimú, Nazca, Lambayeque e Inca. “Estamos entusiasmados de traer estos tesoros al Australian Museum fortaleciendo las relaciones bilaterales del Perú con Australia a través del intercambio cultural y exhibiciones multisensoriales”, dijo el Embajador del Perú en Australia, Su Excelencia el Sr. Vitaliano Gallardo.
Situado en la cima de una montaña con la selva andina debajo, Machu Picchu es reconocido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y un símbolo de los logros arquitectónicos y culturales del Imperio Inca. La directora y directora ejecutiva del Australian Museum, Kim McKay AO, dijo que los visitantes podrán descubrir el pasado precolombino con Machu Picchu and the Golden Empires of Peru.
“Lleno de misterio y cultura que se remonta a más de 14.000 años, Perú es una impresionante tierra de desiertos grabados con antiguos geoglifos que se muestran en las Líneas de Nazca, picos elevados que albergan ciudades secretas como Machu Picchu y paisajes impresionantes. Estas antiguas civilizaciones peruanas cobrarán vida a través de 134 tesoros de valor incalculable expuestos, muchos de ellos elaborados con metales preciosos como oro, plata y cobre pulido”, anunció McKay. “Invitamos a los visitantes a descubrir el extraordinario legado del antiguo Perú, visitando Machu Picchu and the Golden Empires of Peru, exclusivamente aquí en Sídney. Es una experiencia cultural que está en lo más alto de la lista de viajes de todos”.
Machu Picchu and the Golden Empires of Peru cuenta con el respaldo de los principales patrocinadores de exhibición Adventure World, LATAM Airlines, Pullman Sydney Hyde Park y Promperú.