El Ministerio de Relaciones Exteriores e Inkaterra acordaron un acuerdo institucional para impulsar dos iniciativas sociales: campañas solidarias en beneficio de las comunidades locales y oportunidades de aprendizaje para jóvenes ciudadanos australianos.
El director de Cancillería en Puerto Maldonado, ministro José Alberto Ortiz, se reunió con el representante de Inkaterra, Percy Ccopa, para impulsar campañas en beneficio de las comunidades nativas de Palma Real, Puerto Pardo y Lago Valencia, enfocadas en educación, salud y desarrollo sostenible.
El convenio de colaboración comenzará en mayo de 2024 y contará con el apoyo de la Prefectura Regional, la Junta Regional de Educación y la Cámara de Comercio de Madre de Dios.
Además, como parte del programa 'Working Holiday Visa' entre Perú y Australia, Inkaterra permitirá a jóvenes ciudadanos australianos de 18 a 30 años postularse a programas de aprendizaje en las tres propiedades de Madre de Dios (Inkaterra Reserva Amazónica, Inkaterra Hacienda Concepción y Amazon Field Station), en las áreas de gastronomía, coctelería y guiado de campo.
Esta alianza público-privada promoverá el turismo en el Perú, al tiempo que afianzará la excelente relación bilateral entre Perú y Australia, la cual celebró su 60 aniversario en 2023.
|