Anunciamos con profundo pesar la partida de nuestra vicepresidenta, Denise Guislain.

Denise era el alma y el corazón de Inkaterra. Ella siempre compartió una pasión incansable por el diseño y su meticulosa atención a cada detalle se revela en cada aspecto de nuestros hoteles. Siempre encontraremos su presencia y su autenticidad en la decoración, los aromas, los colores y los jardines de cada una de nuestras propiedades.

Gracias al carácter único de Denise, a su intuición y calidez, Inkaterra se ha convertido en una de las marcas hoteleras más queridas e innovadoras de la industria turística.

Que su legado nos inspire a continuar con la misma pasión y compromiso, manteniendo vivo su espíritu de excelencia y dedicación en cada rincón de Inkaterra.

MAXILLARIA DENISEAE:
ESPECIE DE ORQUÍDEA DE MACHU PICCHU
HONRA EL LEGADO DE DENISE

El arte de Denise fue celebrado con la dedicatoria del nombre científico de la hermosa Maxillaria deniseae, una especie de orquídea nativa de Machu Picchu, descrita como nueva para la ciencia en 2009.

Según lo informado por el equipo de investigación de Inkaterra Asociación en 2004, la Maxillaria deniseae fue encontrada en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, ubicado en el bosque nuboso andino. Descrita por Eric Christenson y Benjamín Collantes, y publicada en la edición de 2009 de la revista científica Phytotaxa (México), la Maxillaria deniseae se distingue por ser una “planta pequeña, con pseudobulbo, epífita”. Su inflorescencia basal produce una pequeña flor blanca, que aparece durante marzo o abril.

Haga clic abajo para obtener más información sobre la Maxillaria deniseae.

EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA:
UN HOMENAJE A DENISE
A TRAVÉS DE LOS PAISAJES DE INKATERRA

El médico y naturalista José María Fernández Díaz-Formentí rindió un sentido homenaje a Denise Guislain, con imágenes de los imponentes escenarios donde se encuentran establecidas las propiedades de Inkaterra.

Denise imaginó cada propiedad de Inkaterra con una personalidad propia, con un aroma distintivo, inspirándose siempre en las culturas locales y materiales nativos, y encontrando armonía con el entorno natural. El viajero debe emprender un enriquecedor peregrinaje para llegar hasta Inkaterra, donde los albergues diseñados por Denise brindan una sensación de descanso y relajante soledad, con la certeza de estar en casa en medio de algunos de los paisajes más salvajes e inalcanzables de todo el Perú: desde el espesor de la selva amazónica hasta las majestuosas alturas de Machu Picchu.

Haga clic abajo para ver el video “Denise Guislain: In memoriam”

INKATERRA LA CASONA:
LA PREMIADA OBRA MAESTRA DE DENISE

La visión de Denise fue reconocida con algunos de los premios más prestigiosos de la industria de viajes. En enero de 2011, la revista británica Condé Nast Traveler destacó a Inkaterra La Casona con un sello azul de “Editor’s Pick” en su influyente Gold List, en la categoría “Ambiente y Diseño”. Mientras que los premios World's Best Awards 2018 de Travel + Leisure nombraron a Inkaterra La Casona como el Mejor Hotel Urbano de Centro y Sudamérica, y el 4º Mejor Hotel del Mundo.

El primer hotel boutique en Cusco y la primera propiedad de Relais & Châteaux en Perú, Inkaterra La Casona tuvo al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus ilustres huéspedes. Denise Koechlin restauró armoniosamente esta mansión del siglo XVI a lo largo de cinco años, reflejando el encuentro de culturas y tradiciones a lo largo de los siglos. Rodeando el patio principal, sus once suites cuentan con chimeneas, calefacción por suelo radiante y bañeras. Sus pasillos están decorados con muebles coloniales, textiles precolombinos y murales originales, meticulosamente escogidos por Denise.

@Inkaterrahotels

inkaterra.com